Contra el Estrés
- MercedesReinosa
- 4 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 jul 2020
Les ha pasado que sienten un típico dolor de cabeza acompañado de episodios de irritabilidad, momento en los que sinceramente ni una misma se aguanta. Pues les presento al famoso y fiel compañero “estrés”. Rara vez puedo evitar controlar esas emociones que me invaden ya sea por la recarga laboral, los problemas en casa, la universidad, etc.
Precisamente en mi afán de superar estas “crisis”, descubrí hace poco varios tips que hoy comparto con ustedes para saber controlar el tan odiado estrés.
- Organiza tu tiempo: preocúpate por lo más primordial, prioriza tus tareas. Deja de lado las cosas que te quitan tiempo. Si utilizas mejor tú tiempo, con el pasar de los días tu actitud cambiará y te sentirás mucho mejor.
- Ejercítate: La actividad física te ayuda a aclarar las ideas, a eliminar las hormonas propias del estrés como el cortisol y a liberar endorfinas, que son las hormonas que te hacen sentir bien.
- Baila o escucha música: elige la música que más prefieres y disfruta. La música ayuda a mejorar tu estado de ánimo así que busca el momento adecuado ya sea en casa , acompañado de tu perrito o haciendo limpieza, en tu ratos libre, con tu pareja , esto permitirá.
- Lee por placer: los libros e historias pueden transportarnos a lugares nuevos en nuestras mentes, y nos ayudan a dejar de lado las preocupaciones. Lee libros que te interesan y te inspiren - autobiografías, autoayuda, novelas de suspenso, libros de recetas, diarios de viaje - elige cualquier cosa que disfrutes.
- Teje: tejer relaja. La simple actividad manual y el fijar la atención en la tarea nos abre las puertas a un estado de calma que aporta beneficios a personas que están atravesando procesos de estrés o ansiedad.
Existen varias formas para evitar el estrés, lo importarte siempre es dedicarse tiempo para sí mismo y romper las barreras que lo impiden. Permítete engreírte, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.
Una de las mejores maneras de poder estar en contacto con uno mismo y con el entorno natural.

Comments